miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Travesía del Heroe

Pasadas las 3 de la mañana Juan Perignión camina entre la oscuridad y la inmensidad de la calle quinta. La bulla de algunos carros a toda velocidad son el reflejo de lo que siente Juan a esta hora. Su cabeza retumba así como lo hace su corazón.

La discoteca cierra las puertas, hay ley zanahoria y son pocas las personas que aún quedan en la calle hace frío y el ambiente está pesado. Afortunadamente llegan dos amigos que son muy especiales con el negro y se lo llevan a la casa para que por fin descanse después de una ajetreada noche.

Llegan a la casa de Juan y se encuentran con que algo muy extraño ha sucedido; el barrio está "caliente" hay carros de policías con las sirenas encendidas por todos lados. Las puertas de las casas de los vecinos están abiertas y salen al andén, conversan sobre lo sucedido en el barrio. Comentan que hubo una balacera y presuntamente hay dos muertos y que todo ha sido por una disputa en el control del micro tráfico.

A pesar del escándalo que se armó a altas horas de la madrugada cuando Juan y sus amigos llegaban a la casa, para ninguno de ellos es un secreto lo que sucede a diario en uno de los barrios más peligrosos de Cali, Juanchito, ubicado sobre la rivera del río Cauca. El masivo tráfico de drogas es asunto diario en esta zona de la ciudad, en el ya van muchos los implicados, Juan no se ha dejado seducir por esas cosas y se abstiene de hacerlo por lo pronto sus dos amigos si lo han hecho y en varias "vueltas" se han ganado sus pesitos de más.

Los negocios sucios de esa noche dejaron el saldo de 2 muertos y 2 capturados. Mientras tanto el guayabo de nuestro personaje principal estaba a punto de diluirse. Los dos compañeros y amigos de el negro se quedaron a dormir en la casa de él. Uno de ellos tenía que madrugar y se durmió. El otro por el contrario no contenía su sueño y se fumó un cigarrillo. Pasados 15 minutos escuchó unos ruidos muy extraños y se preocupó además unos alaridos que no eran muy comunes, los pasos estaban sonando con más fuerza y como si estuvieran asustados. Porque se murmuraban cosas. Prendió un foco y apuntó en dirección hacia el patio de la casa de Juan, se encontraban dos personas que estaban escapando de la policía, eran dos personas con un aspecto sucio, olían feo y se notaba que estaban cansados.

Pues esos dos personajes se fueron a tumbar a Daniel el amigo de Juan, no les importó la bulla y lo hicieron. Daniel no tuvo otra opción que dejarse atrapar no podía hacer nada, además estaban armados los dos tipos. Juan y su otro amigo escucharon lo sucedido y actuaron con cautela. Preguntaron por Daniel y nunca dió respuesta. Diego se levantó y le dijo a Juan que esperara. Él se asomó y cautelosamente vio lo que estaba pasando le hizo señas a Juan para que se levantara y estuviera atento.

Los otros dos tipos estaban callando a Daniel y amarrándolo en eso aprovecharon Diego y Juan a movilizarse al punto más cercano con su celular Juan estaba enviando un mensaje de texto a un amigo que vivía cerca de su casa para que avisara a la policía. En ese momento Juan y Diego se van a cruzar con los dos tipos y se forma un tremendo agarrón que culmina con un tiro al aire que al parecer no ha dejado a alguien herido. Los dos buenos se apoderan de los malos y los ponen en su sitio pasados 5 minutos se forma un gran alboroto y por fin llega la policía a finalizar lo sucedido y a tomar las cartas sobre el asunto se llevan a los dos presuntos homicidas y en la casa vuelve todo a la calma aunque el susto persiste y el guayabo continúa.

Fue una situación que sucedió a eso de las 5 de la mañana y se presumió que fueron los dos personajes los principales implicados en lo sucedido con los dos muertos que vieron apenas llegaron a el barrio. Lo sucedido tiene una continuidad al siguiente día.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario