miércoles, 24 de agosto de 2011

Diálogo


Juan Perignión disfruta de una noche calurosa al son de la música del pacífico con unos tragos encima y con su guaguanco está alzando la mano y moviendo los pies.

Juan: Hola mi amor como te llamas
Diana: Me llamo Diana
Juan: Que bella estás
Diana: Gracias pero tu estás un poco ebrio
Juan: Cómo así porque me dices eso?
Diana: Porque estás comenzando a hablar de más y decir cosas incoherentes.
Juan: ¿Estás hablando mal de mí?
Diana: Solo digo que estás borracho.

Inmediatamente Juan le lanza un manotazo a Diana que la tira al suelo el escándalo se apodera de ese sitio, la bulla, unos empiezan a golpear a otros y se forma el ajetreo en donde todo era felicidad.

Pasados 30 minutos de este incidente y cuando ha llegado la seguridad a separa a todo el mundo y poner a los demás en orden Juan Perignión sigue en búsqueda de pelea en esta oportunidad con el amigo de Diana que está borracho también.

Juan: Venite para acá Hijueputa!!
Diego: Hagale que yo voy a hacer respetar a Dianita
Juan: Te crees el salvador de ella
Diego: Si porque a una mujer no se le trata de esa manera
Juan: Ella bien lo tenía por merecido.

En ese momento el personal de seguridad no es suficiente y juan se lanza con fuerza a golpear a Diego pero este último lo recibe con un derechazo que lo deja confundido y se cae al piso.

La policia llega finalmente al establecimiento y habla con los implicados y los pone a disposición judicial para que arreglen su asunto personal que los llevó a tener esa riña entre los tres, seguramente que Juan Perignión no saldrá muy bien librado.




viernes, 12 de agosto de 2011

Implantes

El señor Juan Perignión Bastidas puede parecer una persona muy robusta y fuerte; de hecho su físico lo denota así alto y con una apariencia en su cara como si lo fuera a regañar y es esto lo que puede generar cierto temor, pero aquel que lo conozca en sano juicio y como un verdadero amigo recrea alegría.

A que viene decir todo esto cuando es una persona que mantiene su personalidad muy expuesta al público con su alegría y su rumba pero a la vez tiene su contraparte ese misterio que pocos saben con su vida privada algo que a él lo está haciendo perder la cabeza, sus sentidos y su vivir.

Debido a su alto consumo de alcohol tiende a desencajar su vida y desesperarse sin llegar a ser el típico ebrio deprimido sino que empieza a buscar peleas en cualquier lado y por cualquier razón.

Los amigos con los que frecuentaba numerosas discotecas los fines de semana ya lo sabían; por eso siempre trataban de cuidarlo y que no fuera a pasar a mayores. Toda esta situación tenía una razón y no era simplemente por el alcoholismo que lo dominaba sino su ex esposa.

Es ella la verdadera razón por la que Juan Perignión se pega unas borracheras que al otro día ni recuerda que ha hecho en la noche, tal vez es ella la que lo sigue dominando y él es el que no se resigna a perderla. Me pregunto yo ¿Cómo es capaz de seguir pensando en esa mujer? pues simplemente que la familia es la razón por la que muchos consiguen la felicidad, más aún después de que a nuestro personaje la vida casi no le ha sonreído y fue exactamente cuando conoció a esa bella mujer que le ha dado sus 3 hijos que son prácticamente la única motivación por la que él ejerce su trabajo para garantizarles un mejor futuro.

Regresando a las peleas se ha convertido en el único momento en el que Juan Perignión discute y re afirma que es el que manda entre todos sus amigos pero después de que deja de pelear por cualquier razón entra en shock emocional y recuerda los bellos momentos que vivió con su familia. La casa donde solían vivir, los lugares que visitaban, los simples momentos en que se decían algo para salir de la rutina y lo que más le duele es aquello que ella siempre le decía a su oído un te amo o un te quiero para que él fuera feliz sabiendo que su esposa lo sigue amando.

Solo fue hasta que el supo que ya no la tenía que pudo reaccionar y que la vida a él le habia dejado sufriendo más que gozando pero aún así el tiene un sentimiento de culpa tremendo por algo que siempre hacia y era estar fuera de su casa y perderse por largas horas sin regresar a la noche.


CONTINUARA...