
Bajo una interminable fila de personas en pleno rumbeadero de la calle quinta en la ciudad de Cali, emerge un "Afrodescendiente" con un aspecto bastante estrambótico para nuestros días, viste ropa ajustada, zapatos de charol, camisa de flores y tiene un look afro; muy parecido al de la época de los 60.
En medio de semejante fila logra entrar al rumbeadero sin ningún problema, parece ser una persona muy reconocida en este sitio. Después de que la fila fuera cediendo logré entrar a este sitio.
Entre la oscuridad y la buena salsa caleña voy a buscar a este señor de un momento a otro logré encontrarlo y lo observo con dos bellísimas mujeres, mientras se están tomando un botello de aguardiente y empiezan a bailar con el mejor estilo del guaguanco un sabor único característico de este ritmo que pone a gozar hasta el más aburrido de la discoteca.
Justamente terminada la canción me dirijo para el baño, a los pocos segundos aparece el personaje central mientras el hace sus cosas yo aprovecho y le pregunto que donde aprendió a a bailar de esa manera, El se lava sus manos y me dice "Socio eso lo llevo en la sangre y no creo que se aprenda de la noche a la mañana". Antes de que se valla le pregunto su nombre y me dice "aquí todos me conocen como Juan Perignión, el negrito de la salsa".
El sale del baño y continua en su salsa, tomando sus guaros y disfrutando de sus mujeres.
Por lo pronto finalizó diciendo que es un tipo que sabe gozar en la Sultana del Valle a pesar de sus 45 años sabe disfrutar como uno de 18 las mujeres lo persiguen por todo lado en cada rumbeadero conoce a alguien y es reconocido. Por ahora salgo a la fiesta con muchos comentarios sobre este personaje tan peculiar y tratando de conocer más a fondo este icono de la rumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario